Alicante | 05.02.2021 20:25
Uno número no precisado de casos de coronavirus ha sido detectado entre las Hermanas Agustinas que custodian la Santa Faz y que residen en el monasterio, según ha confirmado esta tarde el Obispado Orihuela-Alicante en un comunicado.
Personas encargadas del culto, desde esta misma tarde, están también confinadas por contacto con positivos aparecidos los últimos días.
En la nota prensa remitida a los medios, el Obispado indica que "el Cabildo se ha puesto en contacto con el Excmo. Ayuntamiento comunicándole la situación y recabando, como Patrono, el pertinente permiso , una vez consultada la Comunidad y el Rector del Santuario, para solicitar al Obispo Diocesano que autorice el cierre del Templo y el Monasterio, para poder llevar a cabo las labores de desinfección, asegurando así, que dentro del Sagrado Recinto no se pueda producir contagio alguno"
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha dispuesto que se proceda a la desinfección del recinto lo antes posible, señala la nota.
Desde mañana sábado, día 6, el Monasterio y el Santuario permanecerán cerrados a la espera de los que disponga la sanidad pública y los Patronos del Monasterio, una vez comunicado al Obispo Diocesano.