Planificaron los movimientos de la víctima

La Guardia Civil esclarece un asesinato cometido en septiembre de 2019 en la playa de Muchavista

La víctima fue abordada por la espalda y recibió un disparo en la cabeza a plena luz del día

Pepe Requena

Alicante | 22.10.2020 09:59

Un crimen por encargo por un ajuste cuentas es el principal móvil que baraja la Guardia Civil para explicar el asesinato de un hombre ocurrido en septiembre de 2019 en la playa de Muchavista y en el que hay tres personas presuntamente implicadas.

La Benemérita ha arrestado a dos de ellas, inductor y ejecutor, mientras que el tercer implicado está en prisión en su país de origen por otro delito y pendiente de ser extraditado.

Los detenidos son dos varones, uno de ellos de nacionalidad colombiana de 43 años de edad y otro de 39 años, de nacionalidad española. Se les imputan los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y falsedad documental. Han sido intervenidos dos vehículos, tres armas de fuego y dos silenciadores.

Contrató a dos hermanos

Uno de los arrestados, el de nacionalidad española, lo ha sido en Muchamiel y es, supuestamente, quien encargó el crimen a dos hermanos que se desplazaron desde Madrid. Les facilitó alojamiento y las armas. Tras el suceso, uno de ellos viajó a Colombia donde fue detenido por otros delitos y está pendiente de extradición a España. El otro hermano fue capturado en Barcelona y confesó haber cometido el asesinato.

El fallecido paseaba por las inmediaciones de la playa de Muchavista cuando un individuo se acercó corriendo lo abordó por la espalda y le disparó en la cabeza. Tras efectuar un segundo disparo el agresor huyó del lugar en coche a gran velocidad. La víctima murió en el acto como consecuencia de las heridas. En días previos, los hermanos habían efectuado un seguimiento de la víctima para conocer sus costumbres y elegir el momento efectuado para cumplir el encargo.

Cargando...