Poca afluencia de público

Jornada tranquila en el cementerio de Alicante en la víspera del 1 de noviembre

El concejal de Seguridad, José Ramon González, agradece a los alicantinos que hayan escalonado sus visitas

Pepe Requena

Alicante | 31.10.2020 19:40 (Publicado 31.10.2020 19:39)

Voluntarios de Protección Civil en el cementerio | Ayuntamiento de Alicante

La víspera del día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos se ha cerrado con una afluencia de personas muy baja al camposanto, respetando todas las medidas sanitarias y sin incidentes, según ha indicado el concejal de Seguridad y Cementerio, José Ramón González.

Durante toda la jornada del sábado, el Dron del SPEIS ha sobrevolado el cementerio para controlar que no se produjeran reuniones de más de seis personas en el interior del cementerio. Se localizó a un grupo de personas mayores, que se había quitado la mascarilla, y se encontraban incumpliendo las distancias de seguridad por lo que fueron alertados por la Policía Local. Los voluntarios de Protección Civil atendieron sanitariamente a una mujer, de 70 años, por una caída en el interior del Cementerio, que había sufrido heridas en la rodilla sin que fuera necesario trasladarla a un centro hospitalario.

El concejal José Ramón González, se ha mostrado muy satisfecho por la baja presencia de personas hoy visitando el camposanto, y ha agradecido a los ciudadanos “la gran responsabilidad que están demostrando desde el primer día adelantando sus visitas este año, ya que con estas medidas estamos logrando reducir las posibilidades de contagio entre los alicantinos, y lo que es más importante proteger a nuestros mayores que son el colectivo de mayor riesgo frente a la pandemia”.

El Ayuntamiento de Alicante tiene previsto poner en marcha mañana Día de Todos los Santos un amplio dispositivo de Seguridad con un Puesto de Mando Avanzado, vigilancia aérea del Dron y centenares de agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y la colaboración de los bomberos del SPEIS.

La Policía Local mañana cerrará los accesos al interior del cementerio cuando el aforo establecido se complete, no se podrán usar las fuentes, se han habilitado nueve entradas y salidas, no se va a permitir estancias prolongadas y se avisará por megafonía. El ayuntamiento pide a los ciudadanos que accedan por el lugar más cercano al que van a visitar siempre respetando los circuitos.​