Pepe Requena | Agencias
Alicante | 03.05.2021 11:52
Según informa el partido en un comunicado, este lunes se ha convocado la junta directiva autonómica para el jueves, 6 de mayo, con el objetivo de trasladar la propuesta de acuerdo de convocatoria del congreso regional.
El paso atrás de Bonig supone que el actual presidente de la Diputación y del PP de Alicante, Carlos Mazón, tiene el camino allanado para ser su sucesor. Mazón, además, cuenta con el aval del presidente nacional Pablo Casado.
LA VERSIÓN DE GÉNOVA
La dirección nacional del Partido Popular ha agradecido a Bonig su "trabajo, esfuerzo y dedicación", y ha asegurado que "seguirá siendo un actor clave para el partido a nivel autonómico y nacional".
Fuente del PP nacional han destacado que Bonig se hizo cargo del partido en julio de 2015, "en un momento muy complicado", y que en estos casi seis años la presidenta regional "también ha destacado por su importante trabajo de oposición, que ha dejado al descubierto la mala gestión del gobierno valenciano de Ximo Puig".
Desde Génova han señalado que, tras la renovación provincial en la Comunitat Valenciana, se va a convocar el congreso regional para "renovar y poner a punto la estructura, y estar preparados para ganar las próximas elecciones en la comunidad autónoma y trabajar para que Pablo Casado llegue pronto a Moncloa".
Las mismas fuentes han señalado finalmente que la junta directiva regional del PPCV convocará este jueves su congreso, y "serán los militantes los que elijan a quien lidere el partido en los próximos años".