en su visita a casa mediterráneo

Iceta, sobre el caso 'Negreira': "Cuando sepamos si se abre proceso judicial, decidiremos si el Gobierno se persona"

El ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de España, Miquel Iceta, se ha vuelto a pronunciar en Alicante sobre la petición presentada por la Fiscalía, que ve indicios de delito

Monserrate Hernández

Alicante | 09.03.2023 13:59

El ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de España, Miquel Iceta, ha visitado este jueves la ciudad de Alicante para asistir a un desayuno informativo titular 'Objetivo cultura', organizado por el Diario Información en el edificio Casa Mediterráneo. Iceta se ha referido al caso 'Negreira' y la polémica arbitral que rodea al FC Barcelona, asegurando que el tema está ahora en manos de la Fiscalía y que una vez que finalice sus acciones y actúe a través de la vía judicial se obrará en consecuencia.

Miquel Iceta ha recordado, insistiendo en las mismas declaraciones que pronunció en el último encuentro en el pleno del Senado, que el Ministerio de Cultura y Deportes que él encabeza "esperará a que la Fiscalía formalice su petición para que se pueda abrir un proceso judicial y cuando el jueves lo acuerde, decidiremos si nos personamos o no en él".

La Fiscalía ve indicios de delito en el caso 'Negreira'

La Fiscalía ha presentado en los juzgados una denuncia contra las actuaciones del FC Barcelona y del presidente Josep María Bartomeu por los pagos efectuados al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, por entender que pueden existir delitos en la corrupción en los negocios, administración desleal y falsedad documental. Una vez que esa petición avance, si es el caso, según las declaraciones de Iceta, el Gobierno de España podría dar un paso al frente y personarse como acusación particular.

Cargando...