Preocupación en el Consell

Los hospitales de la provincia se acercan al millar de ingresados por Covid-19 mientras se registran 37 muertos

Los número son malos se mire por donde se mire. Tanto en nuevos contagios, como en fallecidos, ingresados en hospitales y brotes detectados

Pepe Requena

Alicante | 11.01.2021 20:15 (Publicado 11.01.2021 20:14)

La consellera Ana Barceló | Generalitat Valenciana

La consellería de Sanidad Universal ha notificado este lunes otros 1.469 nuevos positivos por coronavirus (57.706 en total). El dato de fallecimientos también es muy malo: 37 muertos desde el viernes por lo que el total es ya de 1.149. Las altas han sido 1.432 (51.322 en total).

Alarmante es también la situación en los hospitales: 909 pacientes ingresados, 162 más que el sábado. En la UCI hay 140 pacientes, 17 más que el sábado. En cuanto a las residencias de ancianos ya hay 46 con algún caso positivo.

Los brotes tampoco dan tregua. Ha habido 17 con 142 contagiados. El más numeroso uno en San Vicente del Raspeig con 36 positivos. Este es el desglose:

· Finestrat: 4 casos. Origen laboral

· Almoradí: 4 casos. Origen social

· Orihuela: 9 casos. Origen social

· Orihuela: 7 casos. Origen social

· Benidorm: 5 casos. Origen social

· L’Alfàs del Pi: 4 casos. Origen social

· Orihuela: 17 casos. Origen social

· La Nucía: 9 casos. Origen social

· Villajoyosa: 6 casos. Origen laboral

· Orihuela: 11 casos. Origen laboral

· Alicante: 6 casos. Origen social

· Callosa d'en Sarrià: 7 casos. Origen social

· Benidorm: 5 casos. Origen social

· Villajoyosa: 5 casos. Origen social

· L’Alfàs del Pi: 4 casos. Origen social

· San Vicente del Raspeig: 36 casos. Origen social

· Polop: 3 casos. Origen social

Preocupación en Sanidad

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, no ha ocultado su preocupación por el aumento de la presión hospitalaria. De hecho se están trasladando pacientes no Covid a otros centros para dejar espacio. Los enfermos de coronavirus ocupan ya casi el 50 por ciento de las camas de UCI. Hay “tensión en el sistema sanitario” ha admitido.

Más allá de las cifras de enfermos en los hospitales, ha pedido a la sociedad que nos hagamos cargo del momento; la incidencia es elevada (393 positivos por cada 100.000 habitantes), ya que se han empezado a ver las consecuencias de las fiestas navideñas, e insiste en que nos cuidemos.

Acerca de la posibilidad de un confinamiento domiciliarios, un bulo que corrió el fin de semana y que el Consell tuvo que desmentir, Ana Barceló ha indicado que "no se puede cambiar constantemente de medidas sin evaluar las que hay en vigor", pero el confinamiento no está previsto.

Cargando...