Alicante |
El embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, ha agradecido desde Alicante la intervención de nuestro país en la demanda contra Israel que interpuso Suráfrica ante el Tribunal Internacional de Justicia.
Esto no va contra nadie, va a favor de la defensa de la vida de los seres humanos
Abdel Wahed ha manifestado que “el Gobierno Español está actuando de forma satisfactoria porque es coherente con sus principios”. El embajador ha deseado que se sumen también a la postura de España "aquellos que se jactan de ser custodios los derechos humanos y del Derecho Internacional”.
La presencia del embajador en Alicante coincide con el día en el que se cumplen ocho meses del inicio de este nuevo episodio del conflicto en "la franja" donde se cuentan por "miles los palestinos heridos, mutilados, desaparecidos y asesinados".
Detrás de esas cifras está “el sufrimiento de seres humano en un genocidio”, según Abdel Wahed que "afecta a más del 6% del total de la población".
No sobra un pueblo, falta un estado
El embajador de Palestina ha añadido que en el orden mundial "falta el Estado de Palestina” y quienes “piden dos estados para llegar a una solución, están siendo cínicos e hipócritas”.