LO MEJOR DE ALICANTE EXPUESTO EN MADRID

Gastronomía, deportes, eventos musicales, sostenibilidad y digitalización, apuestas de Alicante en Fitur

-El Ayuntamiento presentará en la feria madrileña las jornadas “Alicante, Ciudad del Arroz”, la regata internacional The Ocean Race Europe, los conciertos del Muelle 12 y firmará un convenio de colaboración con el consistorio de la capital

-Mari Carmen Sánchez: “Llevaremos hasta el recinto de Ifema la mayor inversión turística en la historia de Alicante como destino seguro y de calidad con una inyección de 6,77 millones en 2021”

Pepe Requena

Alicante | 18.05.2021 16:55

Estand de Alicante en Fitur | Ayuntamiento de Alicante

La gastronomía, el deporte náutico, el turismo de negocios y los eventos musicales son los grandes ejes promocionales del Ayuntamiento de Alicante en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolla en el recinto de Ifema en Madrid del 19 al 23 de mayo, y en la que la capital alicantina reforzará su apuesta por la digitalización y su reclamo como destino seguro y sostenible, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

El Patronato de Turismo que dirige la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez ha confeccionado un amplio programa de actos, en el que destacan la presentación de las jornadas gastronómicas “Alicante Ciudad del Arroz”, la regata The Ocean Race Europe, en colaboración con la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, los conciertos en directo en el Muelle 12 y el Festival de Cine de Alicante. El Ayuntamiento también firmará un convenio de colaboración y promoción turística con el consistorio de la capital de España y llevará a cabo diferentes reuniones con profesionales del sector turístico, con especial atención a los touroperadores.

LA MAYOR INVERSIÓN DE LA HISTORIA

“El Ayuntamiento de Alicante presenta en la Feria Internacional de Turismo en Madrid la mayor inversión turística de su historia al consignar este año casi siete millones de euros para la promoción del destino en una amplia variedad de acciones transversales relacionadas con la cultura, el deporte, la música, la gastronomía y los negocios entre otros sectores”, indicó Mari Carmen Sánchez”. “Las limitaciones impuestas por la situación sanitaria no impedirán la presentación de numerosos proyectos, actividades y eventos de promoción de la ciudad durante la gran cita turística”.

La gastronomía alicantina será una de las protagonistas en esta edición con el producto “Alicante Gourmet”, potenciando la marca Ciudad del Arroz durante toda la semana en diferentes programas promocionales. La puesta en valor del Castillo de Santa Bárbara y San Fernando, unida a la oferta musical de la ciudad en 2021 son las novedades que van ligadas a “Alicante Cultural City”. Al mismo tiempo, el turismo deportivo es otra de las apuestas de Alicante como destino de calidad, sostenible y seguro.

La puesta en marcha de The Ocean Race Europe el 13 de junio permitirá, junto a otras actividades deportivas en las playas, potenciar la desestacionalización del turismo y contribuir a las posibilidades futuras de atracción de servicios y la proyección mediática de la ciudad. Esta prueba, organizada en colaboración con la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana y el Club de Regatas de Alicante, será el acontecimiento más importante del año y situará a la ciudad en el marco de los grandes eventos internacionales.

AGENDA DE LA FERIA

Los actos programados comenzarán este martes con la presencia del alcalde Luis Barcala, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez y el presidente de la Diputación Provincial Carlos Mazón en la presentación de las Jornadas Gastronómicas “Alicante Ciudad del Arroz” organizadas por la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), que tendrán lugar los días 19 y 20 en diferentes restaurantes de Madrid distinguidos en las mejores guías gastronómicas.

En este “show cooking” participarán siete reconocidos cocineros alicantinos que elaborarán distintas ofertas reseñadas como “menú a cuatro manos” o arroces a la carta como ingrediente protagonista. El miércoles 19, Dia de la Comunitat Valenciana, se presentará el proyecto de turismo de negocios impulsado por la Agencia Local de Desarrollo en el estand de Alicante como acto central. El proyecto, en colaboración con la Cámara de Comercio, contempla el impulso de la Oficina de Atracción de Inversiones y de “Alicante Futura”, la estrategia de desarrollo digital del Ayuntamiento. Ese mismo día, mediante “videowall”, se presenta el proyecto de la plaza de toros como lugar de celebración de eventos turísticos, además de la firma de un convenio con Renfe.

DÍA DE ALICANTE

El denominado “día grande” de la ciudad en Fitur será el jueves día 20, en el que Alicante será protagonista al ocupar la plaza central de la feria. Se trata de la presentación de la marca “Alicante. A tu manera”, seguida de la emisión de un vídeo de la actividad promocional en el acto principal programado en la Plaza Central de Ifema. Tras las intervenciones del alcalde, Luis Barcala, y la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, se procederá a la presentación de Muelle 12, el “Open Espace” más grande de España, que dará a conocer el programa de los numerosos conciertos durante el próximo año en sus instalaciones de Alicante para reforzar la marca Alicante Destino Musical.

También se presentará el Festival de Cine de Alicante, junto a la Academia Española de Cine, con la marca Alicante Film Office y el novedoso diseño de los puestos de socorrismo para las playas alicantinas del artista de Villena Antonyo Marest. Para el viernes se ha reservado la firma con el Ayuntamiento de Madrid de un convenio de colaboración y promoción turísticas que se llevará a cabo en el estand de la capital de España y en el que estarán presentes el alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís y la presentación de turismo accesible Alicante Ciudad entre otros actos.

ALICANTE A TU MANERA

El Patronato de Turismo expone en Madrid una campaña promocional de destino unida a la nueva imagen, que durará hasta el 15 de junio en toda España y que tendrá cerca de 40 millones de impactos promocionales en todos los soportes publicitarios con el lema “Alicante. A tu manera”, centrado en fomentar la imagen de Alicante como destino turístico comercial, cultural, gastronómico, deportivo, digital y sostenible.

Mari Carmen Sánchez ha destacado que “acudimos con una estrategia dirigida al turista final que quiere un destino seguro y de calidad”, La campaña, con un coste de casi 200.000 euros, se ha dirigido a los mercados de Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana en especial ya que los recientes estudios demuestran que son los nichos de visitantes que mayor incidencia tienen en Alicante.