El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado a Benidorm para visitar, acompañado por el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, algunos de los proyectos que se están acometiendo en la localidad y que cuentan con una inversión provincial de más de un millón de euros. Esta aportación se suma a los cerca de once millones de euros que se han inyectado en el municipio en lo que va de legislatura.
En primer lugar, Mazón y Pérez han recorrido la Avenida Armada Española, donde está previsto que, tras el verano, comiencen las obras de peatonalización y creación de una zona de bajas emisiones en la que se potenciará el uso de la bicicleta, el transporte público y los vehículos de movilidad personal frente a los de uso privado.
La actuación, que contempla también diversas mejoras en el subsuelo, como la anulación del antiguo colector de aguas residuales de hormigón, cuenta con un presupuesto cercano a los 1,3 millones de euros y una subvención de la Diputación de 285.000 euros (Plan Planifica).
En este sentido, Mazón ha destacado la relevancia de este tipo de acciones y ha recordado la importante posición de Benidorm como primer destino turístico inteligente a nivel nacional: “Debemos defender nuestro modelo turístico, no solo eliminando tasas o reivindicando un buen Imserso, sino haciendo más habitable, más accesible y de mayor calidad el día a día de los ciudadanos con proyectos como este paseo que culminará el frontal litoral de la Playa de Poniente”.
Finalmente, el responsable institucional ha hecho referencia a otras de las aportaciones que la Diputación de Alicante está realizando en la localidad como los 292.491 euros destinados, a través del bono-consumo, a la reactivación de la economía y el empleo, los 75.000 euros adjudicados para la renovación de dos bombas centrífugas sumergibles de aguas residuales (Plan +Agua 2022) o los 60.000 euros aprobados para la ejecución de un proyecto de ahorro energético.