6 MANCOMUNIDADES Y 44 MUNICIPIOS

La Diputación de Alicante destina un millón de euros para ayudar a los ayuntamientos en la gestión de sus residuos

Destinará este año más de un millón de euros para ayudar a seis mancomunidades y 44 municipios de la provincia a sufragar los costes de recogida y transporte de sus residuos sólidos urbanos

Redacción

Alicante | 31.10.2022 09:29

La Diputación de Alicante destina un millón de euros para ayudar a los ayuntamientos en la gestión de sus residuos | Diputación de Alicante

La Comisión de Medio Ambiente y Energía ha resuelto recientemente esta convocatoria que, tal y como ha señalado el diputado responsable del área, Miguel Ángel Sánchez, "es especialmente relevante para las localidades de menor población, ya que por sus características cuentan con menor presupuesto y sin la ayuda de la institución provincial difícilmente podrían afrontar el pago de este servicio".

La partida para sufragar los costes de recogida y transporte de los residuos domésticos contempla tres líneas de subvención, según ha indicado la institución provincial en un comunicado.

La primera de ellas está dotada con 680.995 euros, que se distribuirán entre la Mancomunidad de Servicios Sociales Marina Baixa, la Mancomunidad Intermunicipal Vall del Pop, la Mancomunidad Intermunicipal La Vall de Laguar y Orba, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Beneixama, Camp de Mirra y Cañada, la Mancomunitat El Xarpolar y la Mancomunidad Intermunicipal La Rectoría.

La segunda, de 186.144 euros, está dirigida a poblaciones de menos de 4.000 habitantes que no estén mancomunadas y de ella se beneficiarán Aigües, Algorfa, Algueña, Beniarbeig, Benidoleig, Benijófar, Biar, Busot, Daya Vieja, Els Poblets, Granja de Rocamora, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Jacarilla, L'Atzúbia, La Romana, La Torre de les Maçanes, Orxeta, Relleu, Salinas, Sella, Tibi y Vall de Gallinera.

Finalmente, la tercera línea está destinada a los municipios que integran el Consorcio del Plan Zonal de Residuos 11 - Área de Gestión A6 y repartirá 162.200 euros entre los consistorios de Almoradí, Benejúzar, Benferri, Bigastro, Callosa del Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Dolores, Formentera del Segura, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja.