Alicante |
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un transportista de una marca de ropa española muy conocida por presuntamente lucrarse con la venta de grandes cantidades de género antes de entregarlo a los comercios de destino. Hay otros dos detenidos, que compraban la ropa al primero de manera habitual por un valor muy inferior al de mercado, para luego revenderla.
Los tres detenidos son de nacionalidad española, de entre 27 y 42 años y han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante como presuntos autores de un delito de hurto continuado.
La investigación comenzó cuando los agentes interceptaron una furgoneta en las inmediaciones de la avenida Médico Ricarte Ferré de Alicante. Sus ocupantes se mostraron nerviosos ante la presencia policial y al identificarlos, descubrieron que uno de ellos tenía una requisitoria judicial por un delito de violencia de género.
Además, al inspeccionar la parte posterior del vehículo descubrieron seis cajas con ropa etiquetada, sin estrenar y de una conocida marca cuyo valor ascendía a los 8.000 euros.
Al interesarse por el origen de la mercancía uno de ellos explicó que "en los últimos tres años, unas dos veces por semana, se encontraban con un repartidor que les vendía unas cinco o seis cajas por unos 80 euros cada una, que luego revendían en aplicaciones de ropa usada.
Esto provocó su detención y la devolución de la mercancía al almacén de logística de la que procedía. Después localizaron y detuvieron al transportista que se la proporcionaba.