Detenido en Alicante un clan por amenazar y golpear a una vecina para cobrar una deuda de 120 euros
👉El grupo llegó a exigir a la víctima 15.000 euros por intereses y retrasos por un préstamo de 100 euros
Alicante |
La Policía Nacional ha detenido en alicante a seis personas, miembros de un clan familiar por los delitos de amenazas, extorsión y lesiones, cometidos contra una de sus vecinas; el motivo fue unas deudas contraídas previamente de las que incluso conocían que era imposible que pagara. Dicho clan se dedicaba al préstamo de pequeñas cantidades de dinero a vecinos de la zona pero a un interés abusivo y desproporcionado.
La investigación partió de una mujer con escasos recursos económicos, que subsistía gracias a las ayudas que le proporcionaban instituciones sociales y que se encontraba residiendo en un piso de propiedad pública, que le habían cedido para garantizarle una vivienda.
Un día pidió al clan 20 euros prestados y después le exigieron 1.200 por retrasarse en el pago. Después solicitó 100 y tres meses después le demandaron 15.000 por recargos e intereses de demora.
La víctima, al no poder hacer frente al pago de tales cantidades de dinero, comenzó a sufrir una serie de amenazas y agresiones que la mantenían completamente aterrorizada. En una ocasión, le cortaron el pelo, la amenazaron con pegarle un tiro y la agredieron causándole varios hematomas. Finalmente la expulsaron del piso y la obligaron a empadronar a los hijos de los autores en esa vivienda.
Finalmente, han resultado detenidas seis personas, cuatro varones y dos mujeres, todos de nacionalidad española, de entre 46 y 19 años de edad. Tres de ellos fueron detenidos en el momento de las amenazas arengadas en el segundo domicilio donde se trasladó la víctima tras su expulsión de su vivienda y las otras tres después de la investigación llevada a cabo por Policía Judicial de la Policía Nacional.