Sucesos Alicante

Desmantelado un grupo criminal dedicado a la venta de drogas en Alicante

👉 Entre los detenidos se encuentran tres hombres y una mujer de entre 28 y 65 años, de nacionalidad chilena y española, solo uno tenía antecedentes por los mismos hechos

Redacción

Alicante | 29.08.2024 09:40

La Policía Nacional desmantela un grupo criminal dedicado a la venta de drogas | PN

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal dedicado a la venta de drogas en un “fumadero” en Alicante. Los detenidos vendían estas sustancias al “menudeo” como si de un negocio legal se tratara. En el momento de la entrada en el establecimiento, se descubrió en el interior a un varón que tenía una orden de búsqueda y captura activada.

Agentes de la Policía han detenido en Alicante a cuatro personas por el delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Se trataba de los responsables de la venta de sustancias estupefacientes en locales que imitaba ser una asociación cannábica. El local se situaba en una zona muy cercana al casco antiguo, que tenía un acceso rápido desde las zonas de ocio de la ciudad.

En el marco de un dispositivo especifico en la lucha contra la droga previa a la temporada alta, la policía nacional recibió informaciones claras de un posible punto de venta de sustancias en una zona céntrica, y que además se estaba convirtiendo en un lugar de encuentro de personas conflictivas.

La Policía Nacional comenzó la investigación realizando un seguimiento sobre el local en cuestión, practicando las correspondientes vigilancias. Cuando el cuerpo tuvo todos los indicios necesarios, se estableció un fuerte dispositivo para la entrada y la inspección de manera efectiva.

Durante el registro se encontró marihuana en distintas presentaciones, como cogollos y cigarros, e incluso tabletas de hachís. También se intervino la cantidad de 1.610 euros en metálico y se consiguió retirar del mercado ilícito la cantidad de más de 1.769 gramos de marihuana, multitud de cigarros fabricados con sustancia en su interior y 31 gramos de hachís.