Alicante | 18.02.2021 17:42 (Publicado 18.02.2021 17:40)
Más de 2.300 personas mayores de 90 años y grandes dependientes no institucionalizados del Departamento de Salud Alicante-Hospital General recibirán la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a lo largo de esta semana y la siguiente.
Los centros de salud de Babel, Campoamor, Ciudad Jardín y Los Ángeles dieron este miércoles por la tarde el pistoletazo de salida a la campaña en el grupo 5 de la estrategia de vacunación y este jueves se incorporarán el resto de centros, según ha informado el hospital.
Los mayores que tenían cita en estos centros de Atención Primaria acudieron a vacunarse con alegría, ilusionados y algo nerviosos, por lo que representa para la población anciana poder adquirir la tan ansiada inmunidad. Fermina Casado, con 92 años, está contenta por haber recibido la primera dosis en el centro de Salud de Babel.
La Dirección de Atención Primaria y el Centro de Salud Pública de Alicante han sido los encargados de coordinar este operativo, con el que se prevé alcanzar el 40 por ciento corte ALI VACUNAS-1 18-02)de vacunados de estos grupos de población a principios de la semana que viene. Los propios sanitarios comparten la alegría de los ciudadanos. José Luis Giménez, enfermero del Centro de Salud de Babel.
Además de este colectivo, de acuerdo con la priorización establecida por la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad, a lo largo de esta semana y la que viene se inoculará también la vacuna a los trabajadores y usuarios atendidos en los centros de diversidad funcional adscritos al Departamento.