14F: SAN VALENTÍN

El Centro de Transfusión y la Diputación de Alicante invitan a donar sangre: el mejor gesto de amor

La jornada solidaria, con la colaboración de Onda Cero Alicante, bajo el lema Alicante Enamora, celebra su segunda edición el 14 de febrero en la Diputación

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 10.02.2023 09:41

Cartel de la donación en la Diputación de Alicante con motivo de San Valentín | Centro de Trasfusión de la Generalitat Valenciana

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) junto a la Diputación de Alicante, organiza la segunda edición de la campaña de donación de sangre “Alicante Enamora” en el Palacio Provincial de la Diputación, con motivo del día de San Valentín.

La campaña solidaria, que cuenta con la colaboración de Onda Cero Alicante, se desarrollará en el Palacio Provincial el próximo martes 14 de febrero, de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha vuelto a destacar el respaldo incondicional y absoluto de la institución al CTCV en su lucha por conseguir el objetivo de “sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de la importancia que tienen estos actos que debemos integrar en nuestro día a día, una cita que debemos incluir en nuestra agenda para contribuir a cubrir la demanda de los hospitales de nuestra provincia, porque la donación es pieza clave para la vida de muchos pacientes”.

La Dra. Mabel Ortiz de Salazar, jefa de Servicio del CTCV, agradece tanto la colaboración de la Diputación como la generosidad de los ciudadanos “Alicante sigue siendo una ciudad muy concienciada con la donación de sangre y lo demuestra con su implicación y compromiso en todas las campañas”. Para la jefa de servicio, “la solidaridad de los alicantinos y alicantinas es fundamental para cubrir la demanda diaria de 250 unidades de sangre que requieren nuestros pacientes”. En la edición anterior, participaron un total de 207 personas.

La Diputación y la donación de sangre

La Diputación colabora desde 2003 con el CTCV poniendo a su disposición espacios como el MARQ o el Palacio Provincial, donde se han llevado a cabo las donaciones. A lo largo de todas sus ediciones, se han obtenido un total de 6.240 donaciones de sangre, de las que 585 han sido realizadas por nuevos donantes.

Además, desde 2017 se programan jornadas exclusivas para empleados de la Diputación a los que se les facilita la labor en su lugar y horario de trabajo y que hasta ahora han sumado un total de 652 donaciones.