Alicante | 14.12.2022 16:07
La archivera Municipal, Mercedes Moreno y el técnico Informático del Ayuntamiento de San Vicente de Raspeig, Vicente Aznar, junto a técnicos de la Diputación de Albacete y del Consell Insular de Mallorca, han participado en la Mesa de debate, “La necesaria cooperación y reutilización de Herramientas: El caso de Sedipualba”. El congreso, organizado en La Nave por el Ayuntamiento de Madrid y el ITCIP, ha contado, además, con la presencia, de la concejal de Presidencia, Asun París, la secretaria municipal, Olga Pino y la interventora del Consistorio, Elena García.
Los técnicos municipales han abordado la experiencia de la puesta en marcha de la sede electrónica Sedipualba en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, en junio de 2020. Vicente Aznar ha explicado que tras afianzar la implantación de la administración electrónica, el objetivo debe ir dirigido a facilitar su uso para la ciudadanía.
Moreno y Aznar han relatado en su intervención la peculiaridad de la implantación de la sede electrónica en San Vicente del Raspeig, al coincidir con la pandemia, a la vez que han destacado entre las características de la herramienta, “su sencillez y la facilidad de su uso. Además, en el transcurso de la mesa redonda han abordado instrumentos específicos de carácter sectorial como SECOIN, una herramienta del sistema electrónico de control interno pensada para los servicios de intervención municipal, la herramienta de contratación, SECA, así como la integración con otras aplicaciones.
Por su parte, Asun París ha indicado que la innovación en los servicios públicos es fundamental y “en concreto en las entidades locales que somos las que menos recursos tenemos”. En el Ayuntamiento, ha continuado la edil, “desde que implantamos la administración electrónica en 2020, seguimos apostando por la innovación e implantando nuevos programas de gestión como el de gestión del Padrón y el del Archivo”. París ha señalado que en estos congresos “compartimos experiencias con otras entidades, se evalúan las carencias, dónde estamos, hacia dónde queremos ir y cómo llegar, siempre mirando para hacer más fácil la vida de nuestros vecinos y vecinas”.