El Ayuntamiento de Alicante reclama al Consell continuar con la normativa de la Conselleria de Sanidad y que refuerce a las ambulancias SAMU de médicos para poder atender las 24 horas.
A esta petición se suma una declaración institucional para que se paralice el traslado del Centro de Información y Coordinación de Urgencias y la centralización de los Servicios de Emergencias Sanitarias.
Los Consejos de Colegios de Médicos de las tres provincias de la Comunidad insisten en que no se cumple la dotación SAMU en estos vehículos al no ir un médico dentro de la ambulancia.
La portavoz del grupo popular, Mari Carmen de España, ha recalcado que "se está sembrando el caos en la atención sanitaria y está multiplicando el riesgo en plena temporada estival". Además añade que exigen al Consell "una rectificación inmediata y el cumplimiento de la normativa sanitaria de la propia Conselleria".
"SIN MÉDICO NO ES SAMU"
El Colegio de Médicos de Alicante (COMA) y el Sindicato Médico de la Comunidad (CESM-CV) han lanzado una campaña para que los ciudadanos puedan denunciar las posibles incidencias o irregularidades que se produzcan en el servicio de ambulancias SAMU.
"Si médico no es SAMU" es una iniciativa que tiene objetivo que se cumpla la estructura del equipo SAMU que debe integrar un médico, una enfermera y un conductor-camillero y poder garantizar la seguridad y la calidad del servicio sanitario.