SÁBADO 26 DE MARZO DE 21'30 A 22'30 HORAS

Apagón de los castillos de Santa Bárbara y San Fernando de Alicante en 'La Hora del Planeta'

También permanecerán a oscuras el Ayuntamiento y las fuentes para sumarse a esta reivindicación mundial por una mayor conciencia energética y medioambiental

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 25.03.2022 13:13

Castillo de Santa Bárbara de Alicante | Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante se suma a la campaña internacional ‘La hora del planeta', por el ahorro de energía para la defensa del medio ambiente.

El apagado se realizará el sábado 26 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

La corporación municipal reivindicará la importancia de este tipo de iniciativas apagando la iluminación del Castillo de Santa Bárbara y del de San Fernando, también quedará a oscuras la fachada del Ayuntamiento y las fuentes monumentales durante esa hora.

Alicante formará parte de la lista de ciudades de todo el mundo que colaboran con el apagado

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha resaltado que "Alicante forma parte de la lista mundial de ciudades que se suman al apagado de edificios emblemáticos y principales monumentos en un movimiento global para concienciar sobre la importancia de hacer un consumo energético más responsable, contribuir a la sostenibilidad del planeta, a la lucha contra el cambio climático y a hacer de nuestra ciudades lugares más habitables”.

Esta campaña de concienciación sobre el ahorro de energía y de reivindicación contra el cambio climático, conocida mundialmente como 'La hora del planeta', comenzó en 2007 en Sidney, Australia.

Allí, la mayor organización conservacionacionista del mundo, el Fondo Mundial para la Naturaleza, más famosa por la siglas WWF de su nombre en inglés “World Wildlife Fund”, promovió el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora por el planeta.

La acción que se llevará acabo, este sábado, poco antes del cambio al horario de verano y simboliza un esfuerzo constante para construir un futuro sostenible.

En ese sentido, los ayuntamientos juegan un rol crucial al adoptar medidas de eficiencia energética y de reducción de emisiones en sus programas de gobierno, convertirse impulsores del cambio y lograr que las metas fijadas en el Acuerdo de París para combatir el cambio sean una realidad.