Alicante | 31.12.2021 08:05
El Ayuntamiento de Alicante mantiene la Cabalgata de Reyes Magos para la tarde-noche del próximo miércoles, día 5, con un amplio refuerzo de las medidas de seguridad, que vienen a complementar todas las recomendaciones dictadas por la Conselleria de Sanidad para la celebración del gran acontecimiento infantil de la Navidad.
El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha explicado este jueves que el refuerzo de las medidas de seguridad que aplicará el Ayuntamiento está contemplado en una cláusula del contrato de organización de la cabalgata que autoriza la modificación de sus condiciones por razones de salud pública.
Entre esas medidas complementarias de las recomendaciones de la Generalitat, el Ayuntamiento procederá a la ampliación y modificación del recorrido de la cabalgata para propiciar una distribución y dispersión proporcional del público y evitar de este modo posibles aglomeraciones en determinados puntos del trayecto de la comitiva real.
El edil de Fiestas se reunirá este fin de semana con la empresa adjudicataria de la cabalgata y con responsables de las áreas municipales implicadas en su desarrollo para concretar los detalles de este plan de seguridad. En ese dispositivo especial el Ayuntamiento ya ha incluido las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad como el control de aforo a través de las sillas y la ampliación del vallado y perimetrado del recorrido con nuevos precintos de seguridad.