aceras y calzada

Alicante invierte un millón de euros en reurbanizar la calle Pintor Otilio y varios viales de la ciudad

👉La calle presenta problemas de asentamiento de terreno y ha sido necesario cortarla al tráfico

Pepe Requena

Alicante |

La calle Pintor Otilio cortada por problemas en el suelo | ayuntamiento de Alicante

El Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Alicante ha aprobado dos proyectos de mejora en viales de Alicante que suponen una inversión superior al millón de euros. Por un lado, el proyecto de reurbanización de la calle Pintor Otilio y su entorno, en el barrio de Altozano, y por otro, la reparación de aceras y calzadas en varios puntos de la ciudad.

La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha explicado que “ambas actuaciones son muy necesarias para reparar y mejorar una zona que presenta problemas por un asentamiento del terreno y para mantener en perfectas condiciones aceras y calzadas de vías que son muy transitadas, como es el caso de la plaza de España”.

El proyecto de reurbanización de la calle Pintor Otilio y su entorno está valorado en 711.027 euros, IVA incluido. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses y consisten principalmente en labores de investigación del terreno y prospección con georradar, consolidación del terreno y en la sustitución de la pavimentación de aceras y mejora de la accesibilidad.

Para ello se dispondrán pavimentos podotáctiles de acuerdo a la normativa de accesibilidad en las zonas que sea posible y disposición de los elementos de mobiliario urbano como papeleras y bolardos, así como la colocación de señalización viaria vertical y pintado de las marcas y señales. El tramo de Pintor Otilio, entre la calle Roselló hasta la avenida de Conde Lumiares, había tenido que cortarse al tráfico tras detectarse el asentamiento.

Por otra parte, el área de Infraestructuras destinará 311.884 euros (IVA incluido) a la mejora del tránsito peatonal y rodado mediante la reparación de calzadas y aceras en la Plaza de España y en las calles de la Libra y Estrella Fugaz, en el polígono industrial de Las Atalayas y en el de Babel. El proyecto también incluye adecuaciones de aceras en otros puntos de la ciudad. El plazo de ejecución es de tres meses.