Los alcaldes Luis Barcala y Pablo Ruz participaron ayer en una nueva jornada sobre el área funcional Alicante-Elche promovida por la Unión Empresarial de la Provincia UEPAL. Ambos hicieron tres anuncios: la creación de un consejo social y económico conjunto, una cátedra que pretende involucrar a las dos universidades públicas alicantinas en el desarrollo de ambas áreas metropolitanas y la redacción de un plan estratégico 2025/2030.
El alcalde de Alicante cree que este desarrollo conjunto es posible en un futuro cercano y se muestra muy ambiciosos y seguro "yo quiero dejar un legado y esto lo voy a ver. Todo lo que hoy conocemos se habrá transformado de tal manera que será irreconocible, y para mejor"
Por su parte, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, coincide en que no hay vuelta atrás y se muestra ilusionado y ante un hecho que considera "la oportunidad de nuestras vidas; a nivel personal, pero también como individuos y personas y el amor que sentimos por nuestras ciudades y nuestras provincias, creo que estamos ante una ocasión inédita. El próximo objetivo es la lucha por ese cercanías que sirve para conectar mejor Aeropuerto-Elche"
Ambos alcaldes han anunciado también que irán en sintonía frente al Ministerio de Transportes en el proyecto de la variante ferroviaria de Torrellano