tres detenidos

Una limpiadora de Alicante facilitaba a dos compinches las claves de las alarmas para que entraran a robar

👉La mujer cuenta con antecedentes múltiples por robos en comercios, viviendas y establecimientos de hostelería

Pepe Requena

Alicante |

Parte de los objetos intervenidos a los tres detenidos | policía nacional

La Policía Nacional ha detenido a tres personas pertenecientes a un activo grupo dedicado a los robos con fuerza en viviendas, comercios y naves industriales de los que previamente obtenían información e incluso conseguían las claves de las alarmas para actuar durante los robos con total tranquilidad.

La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia del representante de un conocido concesionario de coches de la ciudad de Alicante que manifestó a los agentes haber sufrido un robo en su empresa en el que los autores sustrajeron 6.900 euros y causaron unos daños de unos 13.000 euros. El perjudicado remarcó en su denuncia que le resultaba muy extraño que el sistema de alarma del concesionario no se había activado, y que cuando fue a comprobarlo no había sido dañado ni desactivado mediante la fuerza.

La investigación descubrió que la mujer de la limpieza disponía de los códigos de la alarma y que luego, supuestamente, los daba a la banda de ladrones. Esta mujer contaba con antecedentes múltiples por robos en comercios, establecimientos de hostelería y viviendas en las que había trabajado como limpiadora.

Además de su implicación el concesionario de coches, los agentes también pudieron atribuir a los implicados otro robo cometido en un comercio de la zona centro de Alicante, habiendo aportado de nuevo la limpiadora información sobre las medidas de seguridad con las que contaba el establecimiento. También informaba sobre las viviendas en las que limpiaba y acerca de sus moradores.

Los ladrones seguían a sus potenciales víctimas

Por su lado, los dos varones que presuntamente cometían los robos realizaban vigilancias a los propietarios de los domicilios que tenían como objetivo, e incluso hacían un seguimiento a sus víctimas a través de redes sociales para comprobar si estaban de viaje y así poder perpetrar los robos con mayor tranquilidad.

Finalmente, los agentes identificaron a un total de tres personas como miembros de este grupo criminal, que fueron localizados y detenidos tras una larga y minuciosa investigación por la presunta comisión de los delitos de robo con fuerza en establecimiento y grupo criminal.

En los registros, los agentes intervinieron diversos efectos de valor provenientes de diferentes robos cometidos por los investigados. Entre estos está el robo cometido en un establecimiento de repostería de la zona centro de Alicante, en una iglesia de una localidad de la Región de Murcia de la que sustrajeron un cáliz de plata bañado en oro, mandos de garajes y las llaves de varias viviendas y de un estanco, en los que los detenidos supuestamente planeaban entrar a robar. También fueron intervenidas múltiples herramientas y útiles para acceder a los comercios y las viviendas mediante la manipulación y la rotura de cerraduras.

Un agente entrega el caliz robado al sacerdote de la iglesia asaltada | Policía Nacional Alicante