POLÉMICA

Los sectores de la hostelería y ocio de Alicante rompen relaciones con el PP por los horarios y el ZAS

Las medidas anunciadas por el gobierno de Luis Barcala han puesto a las organizaciones ALROA, ARA Y APEHA, en su contra y advierten de las pérdidas económicas y en materia de empleo

Redacción

Alicante | 18.09.2024 14:14

Representantes hostelería y ocio

Las asociaciones que representan a los bares, restaurantes y locales de ocio de Alicante han anunciado la ruptura de relaciones con el Ayuntamiento por la nueva ordenanza de ocupación de vía pública y la recién anunciada regulación de las Zonas Acústicamente Saturadas. Lamentan que no se haya contado con ellos para nada y anuncian acciones judiciales contra la concejalía de Medio Ambiente.

Los presidentes de las tres asociaciones que agrupan al sector: ARA, APHEA y ALROA, han anunciado en rueda de prensa el fin de sus relaciones de colaboración con el Consistorio. Las acciones conjuntas hasta ahora comprometidas, se mantendrán, pero no habrá más.

El sector se siente engañado. No comprenden cómo pueden tomar decisiones que afectan a la hostelería sin contar con la opinión de los profesionales y negocios afectados. Afirman que se han mostrado dispuestos a dialogar para encontrar una solución a la problemática del ruido que afecta a los vecinos, pero el Ayuntamiento les ha ninguneado.

Por su parte, la presidenta de Aphea, María del Mar Valera, teme que Alicante, con los nuevos horarios restrictivos de veladores, se convertirá en una ciudad vacía.

El anuncio de la ruptura de relaciones con el ayuntamiento es el primer paso de un calendario de acciones que incluye la presentación de alegaciones pero también acciones judiciales contra la concejalía de Medio Ambiente, a la que responsabiliza de lo que consideran un ataque y un engaño.