La nueva ayuda de la Comunidad de Madrid: abono transporte gratis durante 3 años si cumples este requisito
Son ayudas que forman parte del Plan Mueve Madrid, al que el Ejecutivo destinará 8,5 millones de euros.
👉Cambio en las zonas de bajas emisiones: los vehículos que sí podrán circular en Madrid en 2025
Hace unos días, el Ayuntamiento de Madrid anunció la concesión de una prórroga de un año para aquellos vehículos sin etiqueta empadronados en la capital. Ahora, la Comunidad de Madrid se suma a esta iniciativa y presenta un plan para hacer más renovable la flota de vehículos.
Abono gratis durante 3 años para la zona C2
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín anunció que el abono de la zona tarifaria C2 será gratuito, o una ayuda de 1000 euros, para aquellas personas que tengan un coche sin etiqueta medioambiental y lo lleven al desguace.
Además, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ofrecerá ayudas de hasta 2000 euros si cambian los vehículos sin distintivo ambiental por uno con etiqueta ECO o Cero emisiones.
Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Energía, Clima y Aire de la Comunidad de Madrid de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior.
Otras medidas
Otras iniciativa es la concesión de bonos ambientales de movilidad cero emisiones por valor de 1250 euros para el uso de transporte compartido durante un período de dos años.
En el caso de adquirir una bicicleta con pedaleo asistido de una potencia inferior o igual a 250 W, la ayuda será de máximo 600 euros. Para los ciclos de tres ruedas, el Gobierno regional ayudará con 1500 euros; para las bicicletas de mano asistidas, 1000 euros y para los ciclomotores de dos ruedas, 700 euros.
También se ofrecerán ayudas de hasta 20000 euros para la compra de coches eléctricos de células de combustible (hidrógeno) para el uso de taxi o VTC de categoría M1 (menos de ocho asientos sin contar el conductor).
Plan Mueve Madrid
Todas estas ayudas están dentro del Plan Mueve Madrid, en el que el Ejecutivo invertirá casi 8,5 millones de euros hasta el 31 de diciembre de 2026 y cuyas bases se publicarán en el BOCM antes de que acabe este año.
Podrán beneficiarse de estas ayudas todas las personas físicas mayores de edad residentes en municipios madrileños y son de concesión directa es decir, no hay límite de renta. Solo habrá una excepción: aquellos autónomos o comerciantes cuyas empresas estén en Zonas de Bajas Emisiones.