Comunidad de Madrid

Multas por saltarse el confinamiento en Madrid: ¿Cuánto hay que pagar y cuándo son efectivas?

Tras varios días de controles informativos en Madrid, La Comunidad de Madrid informa que se comenzará multar cuando el TSJM ratifique la orden de Sanidad. Conoce aquí todas las sanciones que se pondrán por saltarse el confinamiento en la Comunidad y la cantidad a pagar si te saltas las restricciones.

- Coronavirus España: confinamiento de Madrid, nuevas zonas y restricciones, datos de nuevos casos y muertes y última hora de la Covid-19

- Estas son las 16 zonas básicas de Madrid que pueden sumarse al confinamiento

- Justificante de movilidad covid de Madrid: este es el salvoconducto para desplazamientos por motivos laborales

ondacero.es

Madrid | 22.09.2020 18:52

Multas por saltarse el confinamiento en Madrid: ¿Cuánto hay que pagar y cuándo son efectivas? | EFE

Desde este lunes, en Madrid han entrado en vigor nuevas normas para tratar de frenar el avance de casos de coronavirus en la región. El Gobierno de la Comunidad puso en marcha dos días de controles informativos por parte de los agentes de la Policía, pero a partir de este miércoles, las multas por saltarse el confinamiento se harán efectivas. Cualquier infracción que se produzca en el territorio de la Comunidad de Madrid en lo que respecta a la movilidad, reducción de aforos o incumplimiento de horarios podrá ser sancionada.

Sanciones por saltarse el confinamiento

El Ejecutivo regional ha solicitado la colaboración a la Delegación del Gobierno y a los ayuntamiento para contar con la vigilancia de los agentes municipales, así como de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Así, habrá multas que irán entre los 600 y los 600.000 euros en caso de no acatar las nuevas medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid. La cantidad exacta dependerá de la gravedad de la acción.

José Manuel Franco, el delegado del Gobierno en Madrid, ha explicado que hay unos 200 agentes locales que se dedicarán a controlar de manera exclusiva los barrios de Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Usera, Ciudad Lineal, Villaverde y Carabanchel.

¿Qué se puede hacer y qué no en Madrid?

Una serie de restricciones de movilidad y aforo fueron anunciadas por el Gobierno regional y afectan a toda la Comunidad de Madrid. Entre ellas, se limitan las reuniones a seis personas -esta norma para toda la Comunidad-, y también se reducen los aforos en los lugares de culto y velatorios, comercios, hostelería, academias, autoescuelas o actividades deportivas.

Además, se reduce el aforo en cines y se suspende la actividad en parques y jardines a partir de las 22:00 horas.

Hay excepciones para dichas restricciones, como el desplazamiento hasta el lugar de trabajo, a los centros escolares para llevar a los más pequeños al colegio, a pasear, al gimnasio, a los bares también hasta las 22:00 horas y con un aforo reducido del 50% en interiores y exteriores; tampoco habrá servicio de barra.

Dentro de las zonas de salud básicas afectadas por las restricciones de movilidad, únicamente se podrá salir para ir a trabajar, llevar al colegio a los niños, acudir a una citación judicial, a una prueba médica o a cuidar de una persona mayor o en situación de dependencia. Es decir, si nuestra zona es una de las afectadas por el confinamiento selectivo, si cambiamos de zona para ir a un bar, acudir al gimnasio, ir a un supermercado, ir a la peluquería o cualquier tarea distinta de las reconocidas por el Ejecutivo madrileño como de fuerza mayor, podremos ser multados con 600 euros.

¿Cuáles son las zonas básicas de Madrid afectadas por el confinamiento?

En Madrid capital, las zonas afectadas son:

  • Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel.
  • Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera.
  • San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde.
  • La zona básica de Villa de Vallecas.
  • Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas.
  • Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

En los municipios, las zonas afectadas son:

  • En Fuenlabrada, las de Alicante, Cuzco y Francia.
  • En Parla, las de San Blas e Isabel II.
  • En Getafe, las de Las Margaritas y Sánchez Morate.
  • En San Sebastián de los Reyes, la de Reyes Católicos.
  • En Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.
  • Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio.

Seguro que te interesa...

Guía del confinamiento en Madrid: qué se puede hacer y qué no a partir del lunes

Cargando...