La Comunidad de Madrid abrirá en 2024 los colegios públicos para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria en periodo no lectivo, como los días previos a las vacaciones estivales, septiembre, puentes, Semana Santa o Navidad, para ayudar a la conciliación de las familias.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho este anuncio en su visita a las obras del instituto público Blanca Fernández Ochoa de Montecarmelo, que abrirá sus puertas el próximo curso escolar, tras el reclamo de las familias del barrio.
Mediante colaboraciones con los ayuntamientos, la Comunidad de Madrid abrirá en enero de 2024 los colegios públicos "antes de los periodos estivales" y "se irán turnando" los centros para dar cobertura a las familias que lo requieran, ha explicado la presidenta regional.
En su visita, Ayuso también ha avanzado que el próximo curso se facilitará ayudas para realizar actividades extraescolares para aquellos alumnos que tengan que renunciar a ellas por falta de recursos.
"Que ningún alumno deje de visitar museos o teatros por falta de recursos", ha dicho Ayuso.