El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ha ordenado la paralización de las obras previstas en el estadio del Santiago Bernabéu que incluían dos aparcamientos subterráneos y un túnel.
Contra el fallo cabe interponer un recurso de apelación en el plazo de quince días a contar desde el día siguiente a su notificación.
Se trata de un nuevo varapalo judicial después de la suspensión de los conciertos de Aitana, Lola Índigo o Dellafuente, entre otros, para llevar a cabo las adaptaciones necesarias que garanticen el cumplimiento de la normativa anti-ruido.
Varios vecinos presentaron denuncias quejándose de los niveles excesivos de decibelios generados durante los eventos celebrados en el Bernabéu.
Aitana, una de las artistas afectadas por esta suspensión, tenía anunciados dos conciertos en ese estadio para los días 28 y 29 de diciembre de este año. En su mensaje difundido por redes sociales ha indicado que las nuevas fechas de los conciertos van a ser el 27 y 28 de junio de 2025.
Por su parte, Lola Índigo ha lamentado en las redes sociales el aplazamiento de su concierto, previsto para el 22 de marzo del 2025, y ha insistido en que no es una cancelación aunque aún no sabe cuál será la nueva fecha.