Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que Pablo Iglesias debería dejar el Gobierno "por poner en tela de juicio a la democracia española y por jalear y alentar a estos violentos que rompen nuestras calles, rompen nuestra convivencia, saquean y que solamente causan el mal". "Todos los que queremos una España en paz y libertad tenemos que unirnos y denunciar estos hechos, así como el de la circunstancia que está provocando el tener a alguien como el vicepresidente del Gobierno en las instituciones", ha dicho Ayuso.
Con respecto a los disturbios que están teniendo lugar en diversas ciudades españolas, Ayuso ha añadido que "estos movimientos organizados para desestabilizar democracias, cuentan con aliados en países como Rusia, Irán o Venezuela, que han encontrado en España un aliado magnífico, ni más ni menos que el número dos del Gobierno". Ha expresado su "profunda condena" a los disturbios en Barcelona y en Madrid en los últimos días y su apoyo y reconocimiento a las Fuerzas de Seguridad de nuestro país.
"Es muy duro ver a comerciantes y vecinos secuestrados en sus casas mientras niñatos y delincuentes queman calles”, ha dicho Ayuso, quien ha expresado su apoyo a los Mossos d`Esquadra y a todos los barceloneses. Isabel Ayuso ha trasladado también su reconocimiento y agradecimiento al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, después que el sábado terminara de forma pacífica una nueva protesta en Madrid, contenida por la Policía Nacional y por la Policía Municipal madrileña.
Con respecto al aniversario del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, Ayuso ha recordado el papel de Juan Carlos I en esa fecha y ha afirmado que "es poca la gratitud que a veces le hemos trasladado” al rey emérito. Ayuso ha dicho que en "aquellos días" los ciudadanos demostraron que "querían un país en convivencia donde izquierda y derecha, todos en un abrazo, miráramos hacia adelante, dejáramos atrás nuestras divisiones y camináramos para darle a España los 40 años de estabilidad y crecimiento que nos hemos conseguido otorgar entre todos".