La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este lunes que "se están utilizando todas las herramientas y los poderes del Estado contra un particular para intentar hacer daño político a un adversario", algo que consideró "chavista y gravísimo".
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la fábrica de Finanzauto, ubicada en la localidad madrileña de Arganda del Rey, donde defendió que ella responde por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que "nada tiene que ver con esta historia".
La presidenta regional se ha preguntado como la declaración fiscal de un particular está "dando vueltas" por las redacciones de varios medios de comunicación. "Tendrán que responder por ello más adelante", ha asegurado.
En este sentido, ha incidido en que "se están utilizando todas las herramientas y los poderes del Estado contra un particular para intentar hacer daño político a un adversario, algo que me parece chavista y gravísimo".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enmarcado en una discusión entre dos personas "de confianza" las presuntas "amenazas" que elDiario.es ha denunciado que ha recibido por parte de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez.
"Ahora tampoco nos podemos enfadar con gente de confianza porque todo se filtra", ha expresado Díaz Ayuso
Según elDiario.es, Rodríguez habría amenazado por escrito al propio medio de comunicación después de publicar las informaciones sobre el presunto fraude fiscal de la pareja de Díaz Ayuso, Alberto González Amador, que ha dado lugar a una denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid, que le acusa de defraudar 350.951 euros a Hacienda mediante facturas falsas y sociedades pantalla.
Después de las numerosas peticiones de cese, de miembros del Gobierno, la izquierda madrileña, e incluso de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Díaz Ayuso ha defendido a su jefe de gabinete, y ha cuestionado si dos personas que tienen una relación de confianza de 30 años" no pueden "discutir en una conversación por Whatsapp".