Terraceo matritense
Pues ya sí que sí, ha llegado la temporada del terraceo y el buen tiempo, con sus tormentas de verano incluidas y si habitualmente nos gusta estar en las terrazas en cuanto sale un rayo de sol, este año la locura por coger mesa al aire, se ha duplicado. Hoy nos vamos de ruta terracera a sitios especiales y que seguro serán de lo más agradables.
Nos subimos primero a las alturas para vivir una experiencia de 360º, en La Terraza del Santo Domingo, en la plaza y hotel del mismo nombre (www.laterrazadelsantodomingo.es). ¿A quién no le gusta disfrutar de un almuerzo, cena o tomar un cóctel con unas espectaculares vistas panorámicas de Madrid? Pues todo eso es posible en La Terraza del Santo Domingo, ubicada en la 7ª planta del hotel. Y es que su oferta gastronómica resulta de lo más apetecible y es ideal para un picoteo, y su menú degustación a 26’50 € y disponible los 7 días de la semana, no tiene competencia. Croquetas variadas, Pimientos asados con ventresca, Risotto de boletus, Cochinillo a baja temperatura… Vistas preciosas y los atardeceres sobre el Palacio Real, mágicos, y en uno de sus laterales está uno de los jardines colgantes más grandes de Europa. Ojo porque acaban de incorporar la tarifa ‘Day Use’ para que también los madrileños puedan disfrutar del lujo y todas las comodidades del hotel, habitación durante el día y ¡pase la piscina!
Y ya que estamos por los alrededores, te voy a llevar al centro más centro, al Km0 por excelencia, a la Puerta del Sol, a un sitio que me encanta, para celebrar un cumpleaños, cuando tengo a alguna amiga que está un poco de bajón para hacerla que al día siguiente vea la vida con alegría y otra energía. ¿Que dónde pasa todo esto? En Puertalsol (https://puertalsol.com/) el restaurante de Alberto Chicote y Pedro Olmedo en el edificio de El Corte Inglés frente a nuestro reloj más famoso. Se come rico y se está espectacular en su terraza además. Tienen parrilla de carbón de la que salen carnes, arroces y pescados, y algunos de sus clásicos como ensaladilla rusa, patatas bravas, torreznos o incluso su pollo al carbón, están increíbles. Lo espectacular de esto, y por lo que te decía que llevo a mucha gente a celebrar la vida y un día más es porque si vas a cenar, a las 12 de la noche, al son de las campanadas y de Mecano cantando ‘un Año Más’, te tomas las 12 uvas que te han dado en el restaurante, como en Nochevieja. Una maravillosa forma de resetear y comenzar.
Y la alegría que nos da que las terrazas estén de moda, es que una zona que se estaba perdiendo, esté revalorizándose y los madrileños vayamos de nuevo, los chiringuitos del lago de la Casa de Campo y están en pleno auge. Uno de ellos, Villa Verbena (https://villaverbenamadrid.com/) está dando mucho que hablar. Lo han montado los chicos de Triciclo. El espacio es idílico, a orillas del lago y con una terraza de 600 m2. En la carta, la parrilla es el elemento central, un josper de 2 metros, producto de calidad y cocinado de forma sencilla. De la parrilla de Villa Verbena sale un sabroso pulpo gallego D.O Galicia con su toque de brasa, unas mollejas de ternera, una chuleta de ternera de 1kilo, un tuétano de vaca a la brasa o pescados del día. Además de en la parrilla, su torta de tartar de atún rojo o su ensalada de puerro con pesto de tomate y cecina también son brutales.
El gran Nino Redruello del Grupo La Ancha, junto con sus socios, llevarán este verano la esencia y su buen hacer del restaurante al Hipódromo de Madrid bajo el concepto “Los veranos de La Ancha” (https://laancha.com/hipodromo/). A pie de pista, viendo las carreras nocturnas que se celebran y con un menú único que recoge los grandes clásicos de La Ancha y que estará disponible sólo durante 15 noches preseleccionadas desde el 12 de junio hasta el 26 de agosto, siempre con reserva previa. El menú incluye comida, bebida y entrada al hipódromo con el espectáculo por 65€, con cosas tan ricas como su tortilla guisada con almejas, carrilleras de ternera glaseadas o su gran tarta by Fismuler.