EL BLOG DE PEPA GEA

30ytantos: Rellenos Faciales

En estos tiempos en los que uno puede sentirse joven por dentro y por fuera sin tener que verse condicionado por lo que diga su DNI, hay que informarse antes de someterse a un tratamiento rejuvenecedor porque no todos son seguros y porque no todos cumplen las expectativas que anuncian. Hoy en el 30ytantos hablamos de uno de los tratamientos estrella de la medicina estética para quitarse años de encima: la Bioplastia; o lo que es lo mismo, recuperar volúmenes perdidos de la cara o del cuerpo.

ondacero.es

Madrid | 05.12.2013 13:57

Como dice la Dra. Sánchez-Bejo de la Clínica Planas Day entre los 30 y 40 años posiblemente perdemos mas volumen de epidermis, entre 40 y 50 más de dermis y a partir de los 50 la perdida de volúmenes es mas real y notable ya que perdemos musculo, hueso…pero si nos cuidamos y aprovechamos el potente uso preventivo que tiene la medicina estética, eso se puede evitar. Aun así, todos esos volúmenes perdidos se pueden recuperar con materiales de relleno que como paciente/cliente debes conocer antes de someterte al tratamiento. Los hay permanentes, peligrosos como los polímeros (silicona) y semipermanentes y biodegradables, que son de los que nos vamos a ocupar.

Los rellenos semipermanentes pueden ser de Colágeno, Hidroxiapatita de Calcio, Ácido Poliláctico, Fosfato Tricálcico, Polimetilmetacrilatos o de Ácido Hialurónico, en éstos últimos nos centramos dado que son los más seguros ya que es una sustancia que el cuerpo fabrica, y rara vez dan problemas; de los otros si te parece hablaremos en otros 30ytantos. Como ya te he contado, Ácidos Hialurónicos hay muchos, cerca de 150 en el mercado, y de distinta calidad. No escatimes, exige siempre los mejores y el tema de la reticulación que sea el médico quien decida cuál es la más apropiada. Insisto, el médico, porque inyectar rellenos solo lo puede hacer un facultativo con formación en medicina estética. La reticulación es la densidad que tiene ese Acido Hialurónico y el tiempo que tarda el cuerpo en reabsorberlo. Los más reticulados se utilizan para rellenar por ejemplo pómulos y los menos para hidratar la piel con una mesoterapia.

Son muchas las aplicaciones que tiene. Se puede rellenar arrugas, redefinir el arco mandibular, eliminar ojeras, dar volumen a pómulos y labios…Con rellenos de Ácido Hialurónico se pueden recuperar prácticamente todos los volúmenes perdidos y se pueden añadir volúmenes corporales en pecho, glúteos o talones para aumentar la altura, e incluso puedes volver a ser como eras ya que hay muchas pacientes que directamente se presentan en la consulta con una foto suya de hace unos años.

Es un tratamiento muy agradecido si está bien hecho, ya que el resultado es inmediato y no duele. Pero como dice la Dra Sánchez-Bejo de la Clínica Planas Day de Madrid, hay que saber dónde se mete uno, qué le inyectan y quien se lo inyecta, cuidado porque se están haciendo barbaridades. Gente que no puede inyectar en locales tipo peluquerías que no están autorizados a hacerlo; gente que no tiene la formación necesaria para utilizar una aguja y gente que está inyectando sustancias que ni están permitidas para el uso humano ni para el uso estético. Ve a centros serios, pide siempre que te enseñen el material que te van a inyectar y exige lo mejor, que para eso pagas.


Si necesitas más información aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es

Twitter: @pepagea

Facebook: www.facebook.com/pepagea

Linkedin: www.linkedin.com/in/pepagea

Mil besos