Este lunes, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dejaba la puerta abierta a contratar con la sanidad privada parte del proceso de vacunación contra el coronavirus. Escudero afirmaba que "en pandemia hay que utilizar todos los recursos que sean necesarios, tanto públicos como privados.
Después de las declaraciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha conocido que Cruz Roja formará parte de la campaña de vacunación en la región. Onda Cero ha tenido acceso al contrato que se firmó el pasado 29 de diciembre y con el que el Gobierno de Ayuso liga a esta institución para dar apoyo durante seis meses.
El contrato se firmó el pasado 29 de diciembre y se trata de un servicio de apoyo a la vacunación que será ejecutado exclusivamente por Cruz Roja y por el que se contratará a una persona que ejercerá las funciones de coordinación y enlace con la dirección general de salud pública y 12 equipos de vacunación diarios que estarán formados por una enfermera y un auxiliar de enfermería, ambos debidamente equipados y con experiencia mínima de un año acreditada en programas de vacunación.
La Comunidad de Madrid pagará más de 130.000 euros al mes durante los próximos seis meses, por la contratación externa de un total de 25 personas. Esto supone un cifra de más de 800.000 euros para que Cruz Roja proporcione su apoyo en la campaña de vacunación contra el coronavirus.
El contrato hace referencia únicamente a la contratación externa de este personal de apoyo a la campaña de vacunación, mientras que será la consejería de sanidad quien se encargue de proporcionar todos los medios materiales que se necesiten, ya sean vehículos, material de sanitario y material informático diverso.