ondacero.es | Diana Rodríguez Pretel
Madrid | 08.03.2022 13:07
Un convoy formado por 10 vehículos y una furgoneta medicalizada ha partido esta mañana desde el Hospital Isabel Zendal con destino a Varsovia. Llevan sobre todo alimentos, ayuda para bebés, pañales y ropa de abrigo, porque el jueves esperan recoger a 40 familias con niños que ya tienen casa de acogida en España.
Desde la asociación 'Juntos por Ucrania' explican a Onda Cero que las personas que van a traer ya están localizadas y documentadas. "No vamos a coger a nadie de manera espontánea", aseguran.
"Vamos a por 41 personas, la mitad son niños", explican desde Juntos por Ucracina.
Este convoy se ha movilizado en solo cuatro días y aunque no saben lo que se van a encontrar cuando lleguen, el convoy formado por 10 coches y 27 voluntarios, parte con mucha ilusión y ganas para ayudar al pueblo ucraniano.
El Hospital Isabel Zendal se ha convertido en el centro logístico para canalizar el material donado a través de instituciones y organizaciones para enviar a Ucrania, hacia donde saldrán este mismo lunes 100 de los primeros palés con alimentos, ropa, productos de higiene personal y medicamentos.