Así lo ha dicho en el Foro Madrid organizado por el PP regional, donde ha incidido en que, según la página oficial del Consistorio, los datos sobre gases como el ozono están en la "máxima normalidad" hoy, lo que lleva a pensar que, si son normales, "las medidas extraordinarias igual no se tendrían que haber tomado".
Lo peor, ha continuado, es que el Ayuntamiento tampoco ha informado al resto de administraciones (al Estado y a la Comunidad de Madrid) para poder coordinar y adoptar medidas de refuerzo del transporte público, teniendo en cuenta que Cercanías lo gestiona Fomento y Metro de Madrid es competencia del Gobierno regional.
"Hoy la concejala responsable -o más bien irresponsable- de la materia ha reconocido que no había informado ni a la Comunidad ni al Consorcio de Transportes", ha seguido diciendo Cifuentes, que ha opinado que "lo lógico" es que se hubiera puesto en contacto con ambos para coordinar medidas y mejorar la movilidad en la ciudad durante el episodio de contaminación.
Por eso ha pedido al Gobierno de Manuela Carmena "más responsabilidad y diálogo, y que por favor se pongan en contacto con nosotros, queremos ayudarles a resolver el problema".