FALLO MÉDICO

Dan por muerto a un hombre y el forense certifica después que estaba vivo

El hombre, de 64 años, fue encontrado inconsciente en su casa de Tarragona y el médico certificó su muerte.

ondacero.es

Madrid | 02.08.2022 08:19

Emergencias médicas | SEM

El Servicio de Emergencias Médicas de Tarragona dio por muerto a un hombre de 64 años, vecino de Riudecanyes (Tarragona), que se encontraba inconsciente en su domicilio, pero poco después el forense descubrió que, aunque respiraba con dificultad, todavía estaba vivo.

Este suceso tuvo lugar el pasado sábado cuando el SEM acudió a este domicilio para atender al hombre que estaba insconsciente, por lo que fueron los bomberos quienes tuvieron que acceder al piso.

El médico dio por muerto al hombre

Según fuentes policiales, el médico del SEM que examinó al hombre que estaba inconsciente y que, al parecer, sufría adicción al alcohol, certificó su muerte biológica, y no practicó ninguna maniobra de reanimación.

Por ello, se informó al forense y a la funeraria para que procediera a trasladar el cadáver hasta el tanatorio. Sin embargo, cuando el forense llegó a la casa pudo comprobar que el hombre seguía con vida y respiraba con grandes dificultades.

Una ambulancia le trasladó al hospital de forma urgente

A continuación, se requirió inmediatamente la presencia de una ambulancia medicalizada cuyos médicos consiguieron estabilizar al paciente, que fue trasladado de forma urgente al hospital.

A pesar de lo sucedido, los Mossos d'Esquadra sólo iniciarán una investigación si se presenta una denuncia y la policía considera que corresponde al Servicio de Emergencias Médicas iniciar una investigación interna para esclarecer las causas de este error.