SUCESOS

Varios pasajeros de un autobús, heridos al caer en el agujero de unas obras en Cornellà

El autobús de la línea L10 se precipitó por el agujero de las obras de un aparcamiento en la avenida Sant Idelfons de Cornellà de Llobregat.

EFE

Madrid |

Imagen del autobús accidentado en Cornellà | Bomberos de la Generalitat

Varios pasajeros de un autobús urbano de la línea L10 han resultado heridos, uno de ellos en estado crítico, tras precipitarse el vehículo por el agujero de las obras de un aparcamiento en la avenida Sant Idelfons de Cornellà de Llobregat (Barcelona), en el límite con Esplugues de Llobregat.

Según han informado a EFE fuentes de los Bomberos de la Generalitat, en el autobús accidentado viajaban unas 25 personas, la mayoría de las cuales ha podido salir del vehículo por su propio pie, aunque 14 de ellas están requiriendo asistencia del personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Las primeras informaciones facilitadas por el SEM apuntan a que del total de los heridos, uno de ellos se encuentra en estado crítico, cuatro de ellos menos graves y tres leves.

El accidente de este autobús urbano no ha provocado heridos entre los trabajadores que en ese momento se hallaban en la obra.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del accidente a las 13:49 horas y hasta el lugar se han desplazado 11 ambulancias del SEM y cinco dotaciones de Bomberos de la Generalitat, cuyos efectivos no han tenido que llevar a cabo tareas de excarcelación al no haber ningún pasajero atrapado dentro del autobús siniestrado.

El accidente ha provocado, además, una fuga de gasóleo, que está siendo controlada por los efectivos del Cuerpo de Bomberos desplazados hasta el lugar, que ya han estabilizado el autobús urbano accidentado.

Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan PROCICAT debido a este accidente de tráfico.