Catalunya | 18.03.2022 04:52
Parece este ya el mejor momento para acudir al estadio de Chamartín a enfrentarse al Real Madrid.
En las últimas semanas hemos visto la mejor versión de un Barcelona que sigue consolidándose y afianzándose como un equipo mucho más sólido de lo que hasta ahora había demostrado. No era fácil el examen que iba a pasar en Turquía en el llamado infierno de del Galatasaray y sin embargo lo pasó con nota yendo de menos a más, acosando a su rival y demostrando su superioridad a lo largo de los 90 minutos.
Cada vez es más sólido el Barcelona, cada vez juega mejor, cada vez sus futbolistas demuestran un mayor rendimiento y una progresión que hace ser muy optimistas ce cara al final de la temporada.
No quiero aún comenzar a hablar de la consecución del título de la Europa League pero es evidente que viendo los equipos que quedan en la competición ninguno de ellos parece estar a la altura del potencial del Barcelona y en ausencia del Sevilla y el Betis que eran incómodos rivales creo que queda como más claro favoritos y cabe para la consecución del título que además se jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán.
El Barcelona llega a punto Para el choque con el Madrid. Con la confianza que generan los resultados, con la seguridad que generan el fútbol que practica y con la tranquilidad que te da tener la plantilla que ha conseguido armar el Barcelona al final y el entrenador que está dirigiendo magníficamente a su grupo. Han cambiado muchísimo las cosas en las últimas semanas y hoy por hoy el Barcelona vuelve a ser un equipo de referencia primero en España y poco a poco en Europa.
Es difícil destacar solo algún nombre de los muchos que están rindiendo un gran nivel porque ayer sin ir más lejos Pedri volvió a estar excelso, marcó un gol soberbio, y realizó una actuación completísima. Pero es que Sergio Busquets hizo un partido enorme sobresaliente, casi perfecto y fue el bastión fundamental del grupo. Pero es que Aubameyang marcó un gol decisivo y ya lleva siete desde que fichó por el Barcelona cuando casi nadie daba un euro por él. Y así casi todos los jugadores que semana tras semana demuestran una mejoría considerable producto del gran trabajo que está realizando por parte del cuerpo técnico.
Y en estas llega el Real Madrid un perfecto termómetro para comprobar dónde está el Barcelona.