La dura realidadLA SIGNATURA 01/09
El frenético cierre de mercado de ayer del fútbol español viene a confirmar con crudeza la triste realidad del Barcelona. No solo no está para competir en fichajes con sus más directos rivales sino que a duras penas puede mantener algunas de sus figuras y tiene casi que regalar a sus estrellas a directos rivales.
La nueva operación del conjunto catalán con el Atlético de Madrid debilita aún más a los azulgranas , refuerza a los colchoneros y refleja a las claras el cambio de escenario que vive la liga española. Esto nos dice más que claramente que la situación económica del Barcelona es crítica, espantosa y da la sensación de que a duras penas puede mantener una plantilla digna con el nombre de la institución.
La pregunta que cabe hacerse es si realmente no había más remedio, si con las ventas de Emerson, Ilaix y el resto de operaciones de este verano el Barcelona no podía mantener a uno de los pocos jugadores franquicias que le quedaban. Porque claro, en la plantilla se quedan Miralem Pjanic y Samuel Umtiti cuyo coste salarial unido es superior al del delantero francés . Realmente solo ha influido el tema económico? Porque es difícil de Entenderlo y máxime cuando de paso sigues reforzando a precio muy barato a uno de tus más directos rivales. Es una operación difícilmente entendible en lo deportivo y que se tiene que explicar muy bien en lo económico tras un mercado veraniego que ha generado confusión , decepción e incredulidad en los aficionados barcelonistas hasta el punto que , a día de hoy, uno de septiembre , en la Calle existe una sensación de desamparo y de poca ilusión por el proyecto que hace pensar que la templara se va a hacer no larga, sino larguísima.
El Barcelona ha pasado de presumir de Messi, Griezmann y Memphis a mostrar a Martin Braithwaite y Luuk de Jong, dicho todo ello con el mayor de los respetos para estos dos profesionales que no tienen nada que ver con esa situación.
Algo espanta sobremanera. El Barcelona cede a Antoine Griezmann y ficha a un descarte del Sevilla !! Algo impensable en la historia de las dos instituciones centenarias y difícil de digerir para los aficionados. Quiero pensar que es una apuesta personal de Ronald Koeman que confía, holandinizando el Barcelona que el equipo esté a la altura de las circunstancias . Se hace difícil pensar en objetivos mayores.
Luego está el tema de las salidas. Fracaso en la gestión. La plantilla es muy numerosa y se han quedado muchos jugadores con los que no cuenta el entrenador. Otro problema añadido de la mala planificación deportiva en los tiempos de Bartomeu y que no se ha resuelto ahora.
Menos mal, menos mal, que el mercado se cerró esta madrugada a las 12 porque si no el Barcelona es capaz de ceder a Pedri y traerse a…. Pongan ustedes mismos el nombre. Ya me han entendido.
Alfredo Martínez
Catalunya | 01.09.2021 10:57 (Publicado 01.09.2021 10:55)