Esquerra Republicana confirmará este sábado a Pere Aragonés como candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña en las próximas elecciones autonómicas.
El President Aragonès ya anunció hace dos semanas que su intención era volver a concurrir a los comicios y mañana lo confirmará con el aval de la cúpula de su partido.
La misma dirección hará la propuesta, que tiene el aval del presidente del partido, Oriol Junqueras, y la secretaria general, Marta Rovira.
Con la tramitación de la ley de amnistía se había especulado que Oriol Junqueras, el actual presidente del partido, pudiera aspirar a ser el candidato. Al final será Aragonés, aunque su candidatura no se proclamará oficialmente hasta que se acerque la fecha de las elecciones, previstas para principios del 2025.
Desde ERC destacan que ya tienen "un gran candidato", en referencia al president de la Generalitat, de quien remarcan la capacidad de "gestión" al frente del ejecutivo, y de haber "reactivado" el proceso de negociación con el Estado.