Paso atrás
Es indudable que ante el Gálatasaray el Barcelona dio un paso atrás en la línea ascendente y de mejoría que estaba experimentando en las últimas semanas del campeonato.
Catalunya | 11.03.2022 11:53
Volvieron a cometerse errores del pasado y faltó precisión de cara al Marco contrario. El partido tuvo muchos paralelismos con el choque de hace un par de semanas frente al equipo italiano del Nápoles.
Una primera parte totalmente regalada y con falta de acierto lo que impidió una victoria cuando menos tranquilizadora.
A decir verdad el Barcelona pagó caras las rotaciones de este partido.
Llevaba mucho tiempo jugando los titulares y necesitaban un descanso ante lo que se avecina en una misma semana recibir a Osasuna viajar a Estambul y enfrentarse en el gran clásico al Real Madrid en el estadio de Chamartín. No es poca cosa y más con la Tralla que vienen acumulando la mayoría de los hombres más importantes del equipo de Xavi. El Descanso de los Pique, Busquets, Aubameyang y Dembele, los acusó en demasía el equipo sobre todo en la salida del balón.
Sin Busquets en el centro del campo Pique es una pieza muy importante para iniciar las jugadas desde atrás . Eso lo sabía Domenech Torrent el técnico Catalan del equipo turco. Dejó que toda la responsabilidad de la salida de la pelota correspondiera al central uruguayo Araujo al que se le vio muy limitado en cuanto a ideas para iniciar la construcción del juego. Luego normal quizás hubiera sido que solo descansar uno de los dos jugadores pero en la previa del partido ya dijo el entrenador que Pique arrastraba molestias y Busquets apenas ha descansado en casi ningún partido lo que va de campeonato.
Mejoró ostensiblemente el Barcelona en la segunda mitad desarboló al rival pero no tuvo puntería no acertó de cara al Marco y vuelve a tener un marcador inquieto para el partido de vuelta.
Se las tendrá que jugar en el llamado infierno de Turquía teniendo la obligación de ganar el partido como ocurriera en el estadio Diego armando Maradona de Nápoles.
Capítulo aparte merece la sensación a la actuación del portero alicantino Iñaki Peña cedido por el Fútbol Club Barcelona al conjunto otomano y que fue el mejor jugador sobre el rectángulo de juego reivindicándose a la hora de volver al conjunto Catalan y a la de demostrar que a veces se busca fuera cosas que tienes en casa a un precio más accesible. No hace falta otro suplente para el portero alemán Ter Stegen con la solidez que demostró y personalidad en un partido de máxima exigencia el joven cancerbero del Gálatasaray.
Es contraproducente pero una de las mejores noticias para el Barcelona fue el hecho precisamente de que el portero rival fuera el mejor no en vano ahí hay futuro para la portería del Barcelona.
A pesar del resultado inquietante la impresión generalizada es la de que el Barcelona es muy superior al equipo turco y que en los 90 minutos de la semana que viene debe poder solventar la papeleta consiguiendo el pase a los cuartos de final. Apoco que se abra el GálataSaray buscando la portería contraria o que el Barcelona esté algo más acertado deberá demostrar su superioridad futbolística a lo largo del partido.
Los jugadores también necesitan descanso Y ahora después de esta semana de gran exigencia llegará un parón de selecciones que le va a permitir a Xavi recuperar algunos efectivos y refrescar al resto del grupo para afrontar los compromisos que vienen.
Eso si en Estambul volver a jugar al límite, sin margen de error y con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria que le clasifique para la siguiente ronda de la competición europea.