01-03 La Signatura

EL NUEVO INIESTA

Las comparaciones son inevitables. Ambos jugadores juegan en la misma demarcación y se mueven por la misma zona del campo, ambos quién es el fútbol en la cabeza las 24 horas del día, ambos son futbolistas de un carácter más o menos normal, sin estridencias sin extravagancias, muy normales dentro de lo que es este mundo del fútbol.

Viven por y para el balón y lo ven con una facilidad no apta para todos los jugadores e impropia de su edad.

Ambos fueron talentos precoces, muy pronto comenzaron a triunfar en el mundo del balón y se hicieron un sitio en el fútbol de los hombres.

Es inevitable por tanto pensar que hay mucho de Iniesta en Pedri y que hay muchas más semejanzas que diferencias por más que la comparativa con el manchego puede ser una losa para el futbolista tinerfeño.

Iniesta es un espejo magnífico donde poderse mirar, una referencia absoluta y un ejemplo a seguir tanto por su trayectoria como por su forma de ser y su filosofía de entender el balón. Nadie se parece tanto a Iniesta como Pedri, sus carreras, sus orígenes, su fútbol te llevan inevitablemente a pensar que retrocedemos una docena de años en los comienzos de la carrera del jugador de Fuentealbilla. Además Pedri tiene la gran ventaja de contar en el banquillo con otro maestro del que aprender mucho como es Xavi. Los encendidos elogios del técnico de Tarrasa hacia el centrocampista No hacen más que confirmar que estamos ante una aparición especial del mundo de fútbol, un elegido, y un futbolista que puede marcar una auténtica época. Tampoco se equivocaba Luis Enrique cuando le dió galones y peso específico en la selección apenas con 17 años y le mostró una confianza absoluta. Estamos ante un jugador especial, ante un futbolista capaz de marcar una época y por supuesto hacer girar en torno a él a todo un trasatlántico futbolístico cómo es el Barcelona o cualquiera de los grandes del fútbol europeo.

Da la sensación de que no le pesa la presión y de que juega en el Camp Nou como lo haría con sus amigos en el barrio de Tegueste

Apuesten por Pedri no se equivocarán a buen seguro que estamos ante un futbolista tan especial que no se desaprovechará su talento y él parece estar absolutamente centrado en ello.

Solo hay que mimarle físicamente no exprimirle como ocurrió la primera temporada y evitar esas lesiones recurrentes que por el calendario que le impusieron le hecho perderse tres meses de esta temporada.

Pero creo que el propio futbolista ha aprendido, ha aprendido a dosificarse y a controlar su cuerpo no excediéndose más allá de lo que debe recuperar bien, y elegir bien los partidos y los momentos en los que debe volver a jugar.

Más vale Pedri en perfectas condiciones disfrutando y haciéndonos disfrutar que un jugador desgastado, cansado y casi hasta hastiado del fútbol. De los errores se aprende y el propio Pedri ha vuelto mucho mejor que cuando se lesionó aunque parezca difícil.

Alfredo Martínez

catalunya | 01.03.2022 13:19