Hoy arranca una nueva jornada de protestas de los agricultores en Catalunya, convocada por Unió de Pagesos.
Una protesta para reclamar una reducción de la burocracia y para denunciar, entre otras cosas, la competencia desleal de los productos que no cumplen los estándares europeos o los incumplimientos de la ley de la cadena alimentaria.
Entre las protestas más destacadas encontramos las que pueden afectar a las actividades habituales de Mercabarna y el Puerto de Tarragona.
En Barcelona, 3 columnas de tractores que salen desde Sant Boi de Llobregat, el Prat de Llobregat y de Igualada, se encontrarán a las puertas de Mercabarna hacia las 9 de la mañana, donde tienen previsto concentrarse.
En el Puerto de Tarragona, se reunirán campesinos provenientes de toda la província. Algunos de ellos han empezado su camino a las 8:30h de la mañana. Desde la Cataluña Central, las salidas se llevarán a cabo desde Gironella y Vic, mientras que en las comarcas de Girona se producirán varias concentraciones a la Nacional 2, en el Alt Empordà.
Esta protesta ha sido convocada por el sindicato mayoritario en Catalunya, Unió de Pagesos. Se trata de unas protestas que llegan apenas una semana después de que los campesinos decidieran salir a la calle para reivindicarse. Sobre todo, por el que hace la viabilidad económica del negocio y el exceso de la burocracia.