La castellera menor de edad que ha resultado herida de gravedad este viernes durante la Diada castellera de Sant Fèlix, que se ha celebrado en el marco de la Festa Major de Vilafranca del Penedès (Barcelona), ha sido intervenida quirúrgicamente y se encuentra estable.
Así lo ha explicado la Colla Vella dels Xiquets de Valls en un comunicado, en el que ha dicho que el pronóstico y la evolución de la menor no se podrán saber hasta que no pasen de 24 a 48 horas desde el momento de la atención médica.
La menor ha sido evacuada en helicóptero tras resultar herida de gravedad sobre las 13.30 tras desplomarse un 4 de 9 sense folre y sufrir un fuerte golpe en la cabeza.
El SEM ha movilizado hasta el lugar dos unidades terrestres y un helicóptero medicalizado en el que se ha evacuado a la menor hasta el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
Desde la familia y la Colla Vella han pedido velar por la protección de los datos personales de la menor y el "máximo respeto y prudencia" respecto al suceso y, por ello, han informado de que la información relevante sobre el caso será informada por sus canales oficiales.