Fèlix Millet, exdirector del Palau de la Música Catalana condenado por saquear la entidad, ha muerto este jueves a los 87 años de edad.
Millet estaba internado en una residencia a la que fue trasladado desde prisión después de que el juez autorizara su salida por su delicado estado de salud.
El empresario fue condenado a 9 años y 8 meses de prisión y a pagar una multa de 4,1 millones de euros por el caso Palau de la Música. En el juicio se consideró probado que Millet y su mano derecha Jordi Montull robaron 23 millones de euros de la institución catalana.
El caso causó un terremoto político, por el uso que Convergència Democrática hizo de la institución musical para financiarse de manera irregular.
La sentencia de la Audiencia de Barcelona condenó tanto los responsables de la institución musical como el partido nacionalista. Los responsables del saqueo del Palau entraron en prisión el junio del 2020.
El enero del 2022, el gobierno denegó el indulto a los dos exresponsables del Palau de la Música, condenados por el expolio de la entidad y el desvío de fondos a Convergència Democrática.