Catalunya | 09.03.2022 10:25
Es uno de esos partidos que no deja indiferente a nadie, la enorme rivalidad de los barcelonistas con los madridistas y la presencia del arrogante equipo francés construido a base de talonario y de grandes fichajes provocan una expectación y que casi todo el mundo tome partido hacia uno u otro en este choque total.
La incertidumbre del marcador que se acrecienta con el hecho de que no tengan valor doble los goles en campo contrario todavía le da un mayor interés al partido que a buen seguro estará muy abierto hasta el final salvo sorpresa o hecatombe que casi nadie espera.
Lo normal es un encuentro muy tenso y en el que echan el resto los madridistas que están bastante condicionados por las ausencias de jugadores tan importantes como Casemiro o en lateral francés Mendy. Espero la mejor versión del PSG pues es mucho lo que se juega, la liga la tiene prácticamente en el bolsillo y casi no puntúa como premio final de la temporada toda vez que compite en clara superioridad con el resto de los equipos de la liga doméstica.
Para los Leo Messi, Neymar, y Mbappé este es el gran escaparate,el gran aparador y el gran desafío de todo el año.
Caer eliminado una vez más tan pronto y tan lejos de la final y de la consecución del título no justificaría la enorme inversión realizada por los árabes y empezaría poner en tela de juicio el proyecto futbolístico francés. Ni que decir tiene que Pochettino quedaría muy tocado y que empezaría a estar más fuera que dentro del banquillo francés.
Quizás el Real Madrid con la liga española casi en el bolsillo tenga algún justificante más teniendo en cuenta las bajas importantes que acumula Ancelotti pero no deja de ser una frustración caer en octavos de final con tanta competición todavía por delante.
Apasionante, sin lugar a dudas, el duelo del Santiago Bernabéu en el que habrá vencedores y vencidos y que además puede tener repercusión de aquí a final de temporada y por qué no, incluso beneficiar a sus más directos rivales no digo que el Barcelona puede alcanzar al Real Madrid pero sí que los blancos pueden quedar muy tocados hasta la conclusión de la liga.