DISCOTECA WAKA

Los Mossos d'Esquadra investigan un vídeo de carácter sexual en la discoteca Waka de Sant Quirze del Vallès

El video de la menor se ha hecho viral de forma masiva en las redes sociales, y las autoridades piden no compartirlo para no dañar más a la víctima

Redacción

Barcelona | 28.12.2022 11:23

Los Mossos d'Esquadra investigan un vídeo de carácter sexual en la discoteca Waka de Sant Quirze del Vallès | ACN

Los Mossos investigan un video donde se ve una menor haciendo una felación a un joven en medio de la pista de baile dentro de la discoteca Waka, de Sant Quirze del Vallès.

La madre de la chica, de 16 años, ha presentado una denuncia por agresión sexual, tal y como ha avanzado TV3, puesto que asegura que su hija no recuerda nada. La presunta víctima explica que después de pedirse un refresco a la barra, se quedó en blanco, como si la hubieran drogado, ha asegurado la madre.

La divulgación del vídeo es delito

La denuncia llega después de que las imágenes se hayan hecho virales y la familia pide que se dejen de difundir por las redes sociales. La difusión de un video de estas características sin el consentimiento de la víctima puede suponer un delito contra la intimidad y la integridad sexual de la joven.

En este sentido, la Consellera d'Igualtat i Feminismes, Tània Verge, ha hecho un llamamiento a no compartir el vídeo de contenido sexual, por el impacto psicológico devastador, ha dicho, que puede tener sobre las personas afectadas. Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès ha solicitado a la Generalitat de Catalunya que cierre el local de ocio nocturno.

En este mismo sentido se ha pronunciado la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, quien ha advertido de que difundir el vídeo de la presunta agresión sexual a una menor "sería constitutivo de delito".

Rosell ha recordado que realizar grabaciones audiovisuales no consentidas que afecten a la intimidad de las personas está tipificado como delito en la ley del solo sí es sí, así como la difusión de dichas imágenes aunque fueran grabadas con consentimiento.

La delegada del Gobierno ha también un llamamiento a la ciudadanía para que no se difunda el vídeo, que está siendo investigado por los Mossos d'Esquadra a raíz de la denuncia de los familiares de la menor y en el que se ve a la chica practicando una felación a un joven en la pista de baile.

"Quien se crea amparado por el anonimato, sepa que hay medios de investigación suficientes para detectar su identidad y ser sometido a un procedimiento penal", ha avisado Rosell, quien también ha recordado que la ley del solo sí es sí permite que se adopten medidas cautelares judicialmente para la retirada del vídeo de las plataformas donde se haya compartido.