Los agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos d'Esquadra han neutralizado y arrestado en una casa abandonada de Riudoms, cerca de Reus, a un pistolero que había herido a 4 personas: tres en una empresa de seguridad situada en Tarragona en la que había trabajado y, posteriormente, un agente de los mossos que participaba en el dispositivo policial para capturarlo. Tras un intercambio de disparos, el pistolero también ha resultado herido y los servicios de emergencia le han hecho un torniquete. Se ha activado un helicóptero para trasladarlos al hospital.
Los agentes han recibido el aviso sobre las 11.17 horas, cuando un hombre ha disparado en la empresa ubicada en el centro de la ciudad. La policía sospecha que se trata de un ex trabajador, de entre 40 y 45 años, que tiene experiencia en el uso de armas. Los tres heridos son una mujer, que está en estado crítico, y dos hombres en estado grave. Los tres han sido ingresados en el Hospital Joan XXIII.
Tras los hechos, los mossos de esquadra han activado un dispositivo para localizar y detener al pistolero y un agente ha resultado herido por arma blanca en una rotonda situada en el término municipal de Reus.