El infierno de Estambul
Sinceramente creo que ya ha pasado a la historia aquel recurrente adjetivo de que cada vez que se iba a Turquía había un infierno que te esperaba y que caldeaba muchísimo el partido. Es verdad que habrá mucha pasión en las gradas pero no creo que sea un ambiente tan insoportable como para que los Blau-Grana se sientan intimidados frente al Galatasaray.
Catalunya | 16.03.2022 10:56
He de reconocer que el equipo turco me causó una mejor impresión de la que esperaba en el partido disputado en el Camp Nou la semana pasada.
El empate a cero fue producto del poco fútbol que supo generar el Barcelona y el escaso acierto de cara al Marco como ya le ocurrirá ante el Nápoles pero también algún sistema defensivo organizado por el equipo turco con jugadores con mucho oficio y experiencia que supieron mantener el orden frente al constante ataque del Barcelona.
Se hace difícil entender que este equipo marche en la zona media baja de la clasificación a más de 30 puntos de los primeros de la tabla, porque tiene futbolistas de mucha categoría, mucha experiencia y con una trayectoria importante en el fútbol continental. Es posiblemente una de las razones claras por las que fue destituido el anterior entrenador y dió paso al catalán Domènec Torrent que está intentando poco a poco hacer crecer al equipo y llevarlo hacia donde se le espera.
Me da la sensación de que la eliminatoria adquirido unos tintes muy parecidos a la del Nápoles- Barcelona de hace dos semanas pues el conjunto catalán está obligado a hacer lo mismo que hiciera en el estadio napolitano, es decir ganar y salir a por todas. No valdrá especular además de que el Barcelona no sabe jugar a eso con la ventaja que significa salir mentalizado de que tienes que hacer un partido muy completo que no te puedes relajar y que no puedes dar concesiones al rival.
El factor campo indiscutiblemente equilibrará la eliminatoria pero no debe ser obstáculo, a pesar de las buenas sensaciones que nos dió el equipo otomano creo que el Barcelona es muy superior y que solo tiene que volver a demostrar el nivel exhibido desde el choque frente al atlético de Madrid en la mayoría de los partidos y sobre todo tener la efectividad que en algunos de los encuentros le ha podido faltar y le ha pasado factura al final de cuentas.
El Barcelona sigue creciendo y las sensaciones cada vez son mejores.
Cada vez participan más futbolistas y se acercan al nivel esperado por muchos de ellos.
La competencia en el 11 titular es muy importante y aunque para Xavi puede ser un pequeño problema también es un alivio saber que tiene todos los jugadores enchufados para afrontar varios partidos consecutivos y con poco tiempo de recuperación. Soy optimista de cara al pase a la siguiente ronda pero eso si tendremos que ver una de las mejores versiones del Barcelona en los últimos partidos para evitar complicaciones y que el Galatasaray se venga arriba.