Catalunya | 07.04.2022 11:30
A pesar de que el equipo alemán va clasificado en la novena plaza de la Bundesliga, su último referente es sin ir más lejos haber conseguido eliminar al Betis de Pellegrini que vivía un gran momento de forma.
Son un equipo muy directo y tremendamente físico, una formación más peligrosa de lo que puede parecer y que no ha llegado a los cuartos de final de la Europa League por casualidad.
Una de las preocupaciones que podría tener el técnico del fútbol club Barcelona podría ser la relajación de los suyos pensando que se sienten superiores y que esa racha de 14 partidos sin perder se agrandará sin problemas en el enfrentamiento ante los teutones.
Pero el técnico no dejará que los suyos bajen el nivel y evidentemente buscará sentenciar la eliminatoria en el primer partido y hacerlo a domicilio como conseguió en los dos anteriores ya que se impuso al Nápoles y el Galatasaray en los encuentros jugados fuera de casa.
La dinámica que lleva el Barcelona y la sensaciones que ofrece partido tras partido añadido al nivel físico de juego que están exhibiendo la mayoría de sus futbolistas invitan a pensar que el Barcelona es favorito para el partido y por supuesto para pasar la eliminatoria pero también sabemos que no será fácil que cualquier error que comete este penaliza muy grave como por ejemplo ayer le ocurrió en Londres al Chelsea en el grave error de Mendy, el portero del equipo inglés que supuso el uno a tres.
Sigo pensando que el Barcelona es el máximo favorito para ganar esta competición y además con cierta diferencia aunque respetando y mucho al West Ham, al Leipzig que me parecen los otros conjuntos más fuertes que quedan aún en competición .
El actual Barcelona estaría en condiciones de competir la actual liga de campeones en el nivel que has mostrado en los últimos partidos pero es que la Europa League en las rondas finales tiene un nivel muy similar a la máxima competición continental.
El ambiente en las gradas con un llenazo espectacular acabará de redondear la que esperemos sea una bonita noche de fútbol europeo