Un futuro llamado Lamal
La victoria, importante victoria, cosechada en Villarreal lleva por encima de todos los nombres y en letras de oro el nombre de Lamine Yamal. Un futbolista enormemente desequilibrante que a la increíble edad de 16 años hace cosas extraordinarias y aporta ya muchísimo a su equipo.
Catalunya | 28.08.2023 13:20
El joven extremo hispanomarroquí confirma todas las expectativas depositadas en una fulgurante carrera, que parece de no tener límite y que empieza asemejarse a grandes cracks del fútbol mundial.
Tenemos la sensación de que si no se tuerce es un jugador para marcar una época, aunque evidentemente sigamos teniendo prudencia y paciencia Por su edad.
En cada partido nos demuestra más madurez y más cualidades que desbordan a las defensas contrarias y ayudan a sus compañeros, de tal manera que el debate encima de la mesa una vez que regrese el brasileño Raphinha es si debe mantenerse en la titularidad lamine Yamal o habrá que preservarle sin menospreciar lo que ha hecho el brasileño hasta ahora. Pero es que no se puede cortar la trayectoria de este jugador que en sus primeros pasos ya está rompiendo todos los esquemas y quedé seguir progresando. Puede terminar la temporada como un hombre importantísimo para la actual Barcelona.
Por lo demás, el choque en Villarreal confirmó una vez más la locura en la que se meten los partidos entre el equipo amarillo y el Barcelona. Alternativas totales, errores, defensivos, mucho desgaste, ataque total y hemorragia de goles. Puro espectáculo para el espectador y duro partido para los entrenadores que vieron como sus equipos cometía numerosos errores.
A destacar que el Barcelona ha conseguido esta primera victoria, domicilio con ausencia de jugadores tan importantes como Araujo, Pedri o Balde, así como el propio brasileño Raphinha y que lo hace teniendo en el 11 titular futbolistas muy jóvenes que cada vez llevan más peso al margen de Yamal , como Gavi, o como el debutante Fermin, que entró en los minutos decisivos del partido. Una vez más el Barcelona gana crédito con resultados y se va afianzando en un comienzo complicado en el que está tratando de ensamblar las piezas y está sufriendo algunas ausencias importantes.
La impresión es que está ganando tiempo suficiente para cuando se arme la plantilla con la llegada de Cancelo y un jugador más evidentemente, este será un Barça muy competitivo y capaz de ganar a cualquier rival.
Pero el de ayer es un triunfo mucho más importante de lo que parece, que consolida el equipo a una jornada del parón y asienta el comienzo de la temporada, dando tranquilidad a todo el entorno.
El Barcelona no jugó bien, y es evidente que hay muchas cosas que mejorar, pues se cometieron más errores de la cuenta en defensa y se encajaron muchos tantos para una defensa habituada a dejar la portería acero, pero la capacidad de reacción y la participación de jugadores como Ferran Torres y la vuelta al cole de Lewandowski deben ser puntos de partida importantes para el futuro. También merece una mención especial, el valenciano Ferran Torres, que está arrancando la temporada de una manera brillante y ayudando mucho saliendo desde el banquillo.